El Ayuntamiento de Sant Antoni pedirá a la Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear que instale semáforos en el interior del núcleo urbano de Sant Rafel con el fin de limitar la velocidad de los vehículos que circulan por la parroquia. Se trata de una propuesta del equipo de Gobierno presentada en el último pleno de la Corporación que contó respaldo de los dos grupos de la oposición, Pacte y Democràcia Pitiusa.
El concejal de Medio Ambiente, José Ramon Serra, Pilot, informó ayer de que esta medida es necesaria porque se han producido serios accidentes en la carretera que atraviesa la localidad. Los semáforos serán del estilo de los que se están instalando en el tramo de las discotecas o los que ya existen en Jesús (Santa Eulària).
Por otra parte, en el pleno celebrado el pasado lunes también se dio el visto bueno a otra propuesta defendida por Ramon Serra para que el Govern transplante los plataneros afectados por la construcción de la rotonda de la ronda Norte de Sant Antoni, y que se hallan a la entrada del municipio. Según arguye el concejal de Medio Ambiente, existen antecedentes de otras localidades que han rescatado árboles de su destrucción. Así, en Manacor se pudieron transplantar 20 camelias con motivo de unas obras similares.
El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, admitió durante el pleno, y a preguntas del Pacte y de DP, que los reporteros del programa Alerta 112 (de Antena 3 TV) que realizaron un reportaje sobre el desmadre nocturno en la localidad fueron transportados durante toda la noche en un vehículo policial: «Era mejor de esa manera, acompañados por policías locales, porque así estaban más controlados que si hubieran ido por su propia cuenta», esgrimió Marí Tur.