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Los residuos de puertos, hoteles y sanidad generan muchos problemas

El estado medioambiental de Eivissa se presentó en la reunión de la Agenda Local 21

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Los residuos de las zonas portuarias, hoteles o del ámbito de la sanidad son los que presentan más problemas, según el resumen del diagnóstico de residuos del municipio de Eivissa que se dio a conocer ayer en la reunión de la comisión consultiva de la Agenda local 21. El diagnóstico, efectuado por Ayuntamiento de Eivissa y Conselleria de Medio Ambiente, analiza qué hace cada sector para eliminar los residuos.

En el caso de los hoteleros, se ha gestionado correctamente los residuos urbanos, aunque hay una separación insuficiente del papel, cartón y productos de vidrio. Sin embargo, se ha constatado la existencia de productos de residuos peligrosos que no se gestionan correctamente, aunque algunos hoteles ya han empezado a adoptar medidas.

En el caso del sector sanitario, la situación es inadecuada en los pequeños productores: consultas privadas, farmacias, centros de análisis y veterinarios, «ya que no hay empresas que estén dispuestas a gestionar este tipo de residuos». En las instalaciones portuarias se ofrece una gestión completa de los residuos que generan los buques y embarcaciones que utilizan el puerto, «pero no responde a las exigencias recogidas en la legislación medioambiental vigente», recoge el informe.

Respecto a la construcción, la legislación del sector es reciente y no hay un triage adecuado de residuos de las empresas. El sector de energía y medio ambiente se caracteriza «por la gran cantidad de residuos generados», pero se advierte de que «los residuos peligrosos minoritarios dentro del sector deben recibir una gestión más correcta».

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