La BBC, una de las compañías de radio y televisión británicas mas conocida del mundo, volvió a visitar Eivissa durante el fin de semana para emitir su programa de radio desde las costas ibicencas. Como cada año, la BBC Radio 1 emitió en directo desde los bares y discotecas mas conocidos para traer a sus oyentes en Gran Bretaña los mejores ritmos de la temporada estival, además de proporcionar a la gente de la isla con un fin de semana repleto de música y fiesta.
El viernes por la tarde dio comienzo el evento con una exclusiva actuación del popular disc jockey Pete Tong que acompañó la puesta de sol en Mambo con la música que le califica como uno de los mejores. Estaba previsto que Danny Rampling y Roger Sánchez llenaran la terraza de Pacha de 22'00 a 24'00 horas, pero un fallo técnico obligó a Radio 1 a cancelar su cita con la discoteca ibicenca. «El fallo que hubo en Pacha se arregló en seguida pero decidimos no correr el riesgo ya que estábamos transmitiendo en directo como siempre. No fue un problema muy grave ya que directamente los dj's se trasladaron hasta Mambo», aseguró Michele, encargada del departamento de prensa y publicidad de Radio 1 de la BBC.
El sábado fue la jornada más completa de todo el fin de semana con actuaciones en Coastline Café, Mambo, Space y una fiesta especial en Privilege. Los dj's Judge Jules, Seb Fontaine, Pete Tong y muchos mas fueron los encargados de procurar que el público llenara las pistas de baile durante toda la noche. Durante el domingo también estuvieron presentes los 'fans' de Radio 1 para presenciar los dj's como Dave Pearce o grupos como Zero 7 durante la puesta de sol para no perder detalle de lo que se ha convertido en algo que sirve para caracterizar Eivissa. El cierre de la jornada en Coastline Café y Mambo fue presenciado, como todos los días, por miles de jóvenes aficionados a la música de discoteca que aprovecharon las fiestas de Radio 1 como introducción a una noche de 'clubbing'.