Ibicencos y turistas coincidieron durante la jornada de ayer para celebrar las fiestas tradicionales de Sant Llorenç. La gente del pueblo se vistió de gala antes de salir a la calle para hacer honor a su patrón Sant Llorenç, dando un toque de elegancia a toda la localidad. El día grande de las celebraciones comenzó a las 10'00 horas de la mañana con la organización de la gran tirada de bolos, seguido de la repicada de campanas a las 11'30 horas. La banda de cornetes y tambors, junto a las majorettes de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes acompañaron las actividades programadas durante la mañana con una marchosa actuación que sirvió de introducción para la misa y la posterior procesión.
A pesar de las altas temperaturas, la parroquia de la localidad estaba repleta de gente del pueblo que, como cada año, sale a la calle para hacer honor a su patrón. Las personas que no podían entrar en la pequeña iglesia para presenciar la misa solemne se quedaron en el porxo a la sombra para escapar de los intensos rayos del sol. Después de la misa se celebró la tradicional procesión por los alrededores de numerosos fieles a Sant Llorenç. Algunas autoridades del Consell Insular también tomaron parte en las celebraciones.
La consellera de cultura, Fanny Tur y el vicepresidente del Consell, Vicent Tur, entre otros, acudieron al día grande de las fiestas junto al capitán de la Guardia Civil y el capitán de la Comandancia Marina de Eivissa. La tradicional sesión de 'ball pagès', a cargo de Sa Colla de Labritja, dio comienzo a las 13'00 horas en los aledaños del templo. El evento fue presenciado por numerosos turistas que habían hecho coincidir su visita a Sant Llorenç con las fiestas populares. Estos aprovecharon la ocasión para hacer fotos a los bailarines más jovencitos de Sa Colla de Labritja. A continuación, el Ayuntamiento de Sant Joan ofreció orelletes, bunyols y vi pagès a todos los asistentes.
Las celebraciones continuaron durante la noche con un espectáculo de baile a cargo de las alumnas de 'Blue Bell Dance Estudio'. A partir de las 22'00 horas de la noche, una actuación especial de la orquesta Tanit sirvió para animar la noche horas antes del gran castillo de fuegos artificiales a las 00'30 horas que sirvió para cerrar una larga jornada de celebraciones en honor a Sant Llorenç. El programa incluye varias actividades más a lo largo de este fin de semana, la 'Nit del Rock a Sant Llorenç', en la que actuarán «Earth State».