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El Consell activa una línea de télefono para pedir cita directa con la ITV

Una vez fijada la fecha se podrá acudir al centro,revisar el coche, presentar papeles y pagar en un sólo día

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Fijar una cita con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), presentar los papeles, revisarlo y pagar lo que corresponda va a ser mucho más sencillo a partir de ahora. La presidenta del Consell, Pilar Costa, y el conseller de Transports, Santiago Ferrer, presentaron el teléfono 971 195 906 que permitirá efectuar la cita con este servicio mediante una petición telefónica sin necesidad de desplazarse hasta el edificio del Consell Insular, como sucedía hasta ahora. Otra novedad es que ahora no va a ser necesario efectuar el pago correspondiente a la revisión en el Consell o en una entidad bancaria sino que será posible realizarla de manera directa en las instalaciones destinadas a las revisiones con dinero en metálico o con tarjeta de crédito.

La documentación del coche a revisar también se podrá entregar directamente en la sede de la ITV. De esta forma, los trámites quedan reducidos a una llamada telefónica y una visita a las instalaciones. «Esto, que parece tan sencillo y tan lógico», señaló Costa, supone «un gran aumento de comodidad para los usuarios». El servicio ha registrado otras mejoras en infraestructuras e instalaciones como la puesta en marcha de la tercera línea de revisiones hace unos meses.

Por su parte, del conseller de Transports, Santiago Ferrer, destacó la «sencillez» del trámite tal y como se ha diseñado en la actualidad. Esta mejora repercutirá en la reducción de las esperas para pasar estas revisiones. El cambio ha supuesto, además, una remodelación del circuito de funcionamiento de la ITV como la habilitación de más plazas de aparcamiento donde estacionar los vehículos mientras los propietarios arreglan los papeles. Se han habilitado más líneas de teléfono para evitar en lo posible que comunique la línea y se ha incrementado el personal.

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