Por tercer año consecutivo, la Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas de Balears ha vuelto a plantar cara al festival organizado por la MTV, que este año intenta celebrar en el hipódromo de Sant Rafel. Mediante un escrito, la asociación ha comunicado al Consell su tajante oposición a que otorgue el permiso, para lo cual ha argüido las mismas razones de los últimos años: supone una «competencia desleal», en palabras de su presidente, Pedro Vidal.
En el documento se recuerda a la institución insular que el concierto de la MTV incumple las «normativas de seguridad, salubridad, ruidos y medio ambiente». Pero el principal argumento es que «no se puede otorgar una licencia de actividad singular, excepcional y extraordinaria a un evento que se celebra periódicamente», según Vidal. Precisamente por ese carácter singular y excepcional, el presidente de las discotecas no entiende que «ese espectáculo tenga ánimo de lucro»: cada entrada costará 8.500 pesetas.
A los empresarios les molesta especialmente las facilidades con las que ha contado la MTV en años anteriores: «A las discotecas se las exige una serie de condiciones, mientras otros pueden hacer idénticas actividades sin pasar por esa normativa y sin hacer apenas inversiones. Nosotros no estamos contra la MTV, sino contra el hecho de que se traigan esos conciertos. Se supone que todos debemos ser iguales ante la ley», señala.
De momento, el escrito remitido por los empresarios no ha sido respondido por el Consell: «Suponemos que se debe a que aún no han dado el permiso. Pero en caso de que lo concedan queremos que nos den copia de todas las normativas con las que justifican esa decisión». El siguiente paso sería, probablemente, la interposición de un contencioso.