El alcalde de Formentera, Isidor Torres, reconoció ayer que la situación de la Policía Local es delicada por la falta de efectivos. En este sentido, el primer edil aseguró que en estas fechas están trabajando un jefe de policía y seis agentes y explicó que la escasez de medios se debe a que pese a las convocatorias que se realizan para ampliar la plantilla «con policías funcionarios o con auxiliares temporales no se cubre ninguna plaza».
Al respecto Torres avanzó que no se cubren los puestos «debido a los sueldos que se estipulan para el servicio, las dificultades para vivir dado el coste de las viviendas -especialmente en época veraniega-, y sobre todo, las dificultades para encontrar un piso que no sea a precios abusivos». Isidor Torres afirmó que de cara al año próximo se intentará arreglar este problema con unos sueldos acordes a los que se cobran en otros lugares de las Pitiüses y con la búsqueda de soluciones al acomodo de los agentes que tengan que cubrir de forma temporal las plazas necesarias de refuerzo veraniego, tal y como se hace con la Guardia Civil, la Cruz Roja o los monitores deportivos.
Pese a las carencias en efectivos, el alcalde destacó el trabajo realizado en los últimos meses e hizo públicas una serie de estadísticas en las que se reflejan las actuaciones de los efectivos de la policía de la isla. Cabe destacar que la recaudación por multas de tráfico en julio llegó hasta las 1.139.000 pesetas, cuando entre enero y mayo no habían sobrepasado las 56.000 pesetas y en meses como febrero no se recaudó nada bajo este concepto.
Otro de los aspectos que el alcalde quiso subrayar, a tenor de lo denunciado en este rotativo hace unos días referente a es Pujols, es que «para es Pujols existe, por una parte, una solución global en cuanto a circulación, que pasa por la apertura de la vía de circunvalación» y posteriormente afirmó que en cuestión de ruidos, licencias, horarios de cierre o apertura, «la Policía Local está efectuando continuos controles y abriendo los expedientes que correspondan cuando se aprecian infracciones».