El Ayuntamiento de Eivissa espera que a partir del próximo mes de septiembre la creación de la brigada de intervención rápida del departamento de Obras sea una realidad. Este servicio ha sido recientemente adjudicado a la empresa Zanjas y Tadu, según explicó el concejal de Obras del Consistorio, Antoni Roldán, que confía en que después de varios retrasos los ciudadanos puedan por fin contar con este servicio ideado por el equipo de gobierno del Pacte Progressista.
La empresa, a la que el Consistorio ha contratado este servicio por 25 millones de pesetas, se encargará de la contratación del personal. El objetivo es que los operarios puedan arreglar los desperfectos que sean denunciados por los ciudadanos de Eivissa en un plazo máximo de 72 horas. «Hay que tener en cuenta que tienen que desplazarse al lugar y comprobar cómo es exactamente la intervención a realizar», comentó Antoni Roldán, que cree que el plazo de tres días que se ha fijado la institución es más que razonable.
El sistema se activará a partir de las llamadas de los ciudadanos al teléfono de Participación Ciudadana habilitado por el Consistorio. Este departamento se ocupará de avisar a la empresa contratada por la institución y éstos de realizar la reparación en el menor plazo de tiempo posible. Según Roldán, el objetivo es que con los 25 millones por los que se ha adjudicado el servicio a Zanjas y Tadu se pueda cubrir lo que resta de año y todo el ejercicio 2001.