La comisión de gobierno del Consell adjudicó ayer las obras de la guardería de Formentera, proyecto que se llevará a cabo por la empresa Pep Sala S. L. y que cuenta con un presupuesto de más de 95 millones de pesetas. El centro se ubicará en la zona conocida como ses Escoles, al costado del antiguo instituto de Sant Francesc.
Según se indica en la memoria del proyecto, la guardería constará de un edificio de planta baja con cuatro aulas, una sala de oficinas, otra de profesores y una de usos múltiples. Completan este proyecto los vestuarios y los servicios de personal, la cocina y el comedor, la sala de máquinas y dos estancias más pequeñas que se destinarán como almacén. La superficie construida será de 451 metros cuadrados, en donde, además, habrá un aula para lactantes menores de un año, con capacidad para ocho niños.
También dispondrá de una clase para niños de uno a dos años (con capacidad para 13 bebés), otra para edades comprendidas entre dos y tres años (para 15 niños) y, finalmente, una para los chavales de entre tres y seis años (con aforo para 51 alumnos). La obra deberá ejecutarse en diez meses. Como la empresa está dispuesta a iniciar los trabajos en los próximos días, podría estar lista para la próxima temporada.