El conseller balear d'Interior, Josep Maria Costa, trasladará al Ministerio de Interior la necesidad de aumentar en las Pitiüses, y especialmente en Sant Antoni, los efectivos policiales y de Guardia Civil durante los meses de verano. Esta fue la principal petición que ayer planteó a Costa la plataforma de vecinos y comerciantes de Sant Antoni, que hoy se reúne con el alcalde de la localidad para encontrar soluciones a la situación de inseguridad que se vive en la bahía.
El conseller explicó que no será la primera vez que informa a Madrid de la peculiar situación que se padece en Sant Antoni. A comienzos del año, Costa se reunió con el secretario de Estado de Interior, al que dio detalles del déficit histórico que padecen las Pitiüses en fuerzas de seguridad del Estado.
Costa quiere comunicar al ministro de Interior, Mariano Rajoy, la necesidad de crear en Balears un centro policial de seguridad y emergencia, en el que se coordinen las labores de las policías locales y nacional y de la Guardia Civil.
Asimismo, el conseller d'Interior considera que el Ayuntamiento de Sant Antoni debe «hacer cumplir las ordenanzas o cambiarlas», pero no puede mantener por más tiempo la actual situación.