Seis trabajadores integran la brigada de intervención rápida del Ayuntamiento de Eivissa, un servicio adjudicado por la Concejalía de Obras a la empresa Zanjas y Tadu y cuyo objetivo es atender las quejas ciudadanas y resolverlas en un plazo máximo de 72 horas.
El concejal Antoni Roldán confirmó ayer que este equipo está trabajando en la ciudad desde hace dos semanas. Ayer se ocupaba de las aceras de la avenida Vuit d'Agost, concretamente en un tramo que une esa vía con el paseo Juan Carlos I. Roldán explicó que esta brigada se irá desplazando por la ciudad para arreglar aquellos desperfectos que denuncien los vecinos en el teléfono de atención ciudadana que se habilitó a principios de la legislatura y que es totalmente gratuito. «Las reparaciones se harán en menos de 72 horas siempre que sean cosas que se puedan hacer en ese plazo», puntualizó el concejal, que señaló que siempre hay obras que requieren un plazo mayor por su complejidad.
Este servicio ha sido adjudicado por un importe de 25 millones de pesetas, pero el concejal de Obras anunció que si es necesario habrá una nueva partida en los presupuestos del año 2002 para reforzarlo. De momento, asegura, ya se puede notar que hay menos baches en distintos puntos de la ciudad.