La unidad de salud mental de Es Viver, localizada en el centro de salud del mismo nombre, ya ha empezado a recibir los primeros pacientes esta semana. Una vez finalizadas las reformas, con un coste de 23 millones de pesetas, la unidad ha comenzado a funcionar. Con la puesta en marcha de este servicio de salud mental, las consultas externas de Psiquiatría en Can Misses desaparecen y se trasladan al centro de salud para que el tratamiento se produzca en un entorno más próximo al ciudadano.
La puesta en marcha de la unidad de salud mental es el primer paso de las actuaciones del Insalud en las Pitiüses dentro del área de salud mental. Uno de sus proyectos pendientes es el hospital de día, con capacidad para 15 plazas, que también se ubicará en el centro de salud de Es Viver. Treinta profesionales, cinco de ellos psiquiatras, estarán en este servicio para atender a los pacientes con problemas mentales.
La puesta en marcha de estos recursos sanitarios permitirá paliar el déficit existente en las Pitiüses en la atención de salud mental, dada la falta de recursos existentes. Además de estos proyectos, el Consell Insular d'Eivissa i Formentera tiene en estudio la puesta en marcha un centro de día para este tipo de enfermos. Con este servicio se completará la atención al enfermo mental.