Pere Palau, conseller y diputado autonómico del Partido Popular, reclamó ayer al Govern balear y al Consell Insular que diseñen una promoción turística «seria, rigurosa y con continuidad» y dejen de ir «a salto de mata» como, en su opinión, está ocurriendo en los últimos tiempos.
Palau respalda, a priori, las acciones que prepara la Conselleria insular de Turisme junto a Fomento del Turismo de Eivissa, con las que se pretende hacer frente a una posible crisis en el sector turístico como consecuencia del difícil panorama mundial, pero no tiene muy claro si se dedicarán a ellas los esfuerzos económicos necesarios. «Hay que recordar que la crisis mundial no es el único problema que tienen las Islas. Ya antes de que sucediera todo esto estábamos hablando de una caída importante del mercado alemán, por lo que la situación internacional no es nuestro único problema», recalcó el político popular.
Palau se preguntó dónde están las medidas prometidas por el conseller balear, Celestí Alomar, a raíz de la interpelación y la moción que él mismo presentó ante el Parlament balear. «Rechazaron muchos puntos, pero aceptaron dos y, de momento, lo único que vemos son titulares de periódico, pero ni una de las promesas cumplidas», denunció.
El conseller de la oposición también expresó sus dudas sobre el contenido del Plan de márketing que ha sido elaborado por el Govern y que marcará las acciones a realizar por la Conselleria de Turisme hasta el año 2005. «Parece ser que como lo ha hecho una empresa de Mallorca no favorece demasiado a las Pitiüses», criticó Palau.