La jornada inaugural de la ' I Volta a peu a Formentera' reunió a más de doscientas personas en el punto de partida de este circuito de senderismo que continúa hoy y mañana y que discurre por los caminos y lugares más desconocidos y bellos de la pitiusa menor.
Pasadas las 11'30 de la mañana, dos autocares repletos de peregrinos de todas las edades, más o menos preparados con atuendos cómodos y deportivos, mochilas y bastones de apoyo y numerosos automóviles, subieron a los más de doscientos caminantes hasta el faro de la Mola, punto de partida de esta Volta. Desde este lugar los participantes recorrieron en esta primera etapa alrededor de 18 kilómetros bordeando los acantilados continuos al faro, siguiendo por el altiplano de la Mola, el Camí de Sa Pujada (en dirección descendente), hacia Es Caló. Fue aquí donde los organizadores realizaron una pequeña parada para continuar hacia Ses Platjetes, Es Canatje y Cala Baster hasta llegar a es Pujols.
La humedad y el bochorno fueron los únicos inconvenientes de esta excursión por etapas que ha reunido tanto a gente de Eivissa y Formentera y diferentes puntos de la península. Hoy la segunda etapa, a la que se pueden añadir los caminantes que lo deseen, partirá a las 11'30 del Cap de Barbaria.