El número de alumnos matriculados en el curso 2001-2002 de la extensión de Eivissa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) asciende a 282 personas. Esta cifra es muy inferior a los alumnos matriculados el curso pasado que ascendió a 554. No obstante, estos datos son provisionales ya que aún quedan por matricular aquellos estudiantes universitarios que se presentaron en septiembre y que tienen de plazo hasta el 15 de noviembre para formalizar su matrícula.
El mayor número de alumnos se inscribe para realizar el acceso a mayores de 25 años, donde hay 84 alumnos; seguido de Derecho, con 74 estudiantes; Psicología, con 28 y Geografía e Historia, con 18 alumnos. Respecto a las nuevas titulaciones que oferta la UNED este curso académico, hay matriculados 12 alumnos para Educación Social y 12 alumnos para Psicopedagogía. La institución universitaria también cuenta con alumnos en Ciencias Económicas y Empresariales, Informática de Sistemas, Informática de Gestión, Filología Hispánica, Filología Inglesa, Ciencias Políticas y Sociología, Filosofía o Ciencias de la Educación.
El perfil del alumno de la UNED es muy diferente al de una universidad presencial. Más del 90 por ciento de los estudiantes son mayores de 25 años y han de compaginar sus obligaciones familiares/laborales con los estudios en el centro. En ocasiones, se trata de un alumno sin medios económicos para asistir a una universidad presencial y se decanta por los estudios a distancia, según aparece en la memoria de la UNED del curso 2000-2001.