Bailarina de danza contemporánea y antigua componente de un grupo de baile clásico español, Mara Morales se dedica desde hace más de veinte años a la enseñanza. Comenzó con niños, pero los últimos nueve años los ha centrado en las personas mayores. «Nunca pensé que me iba a dedicar a la tercera edad, pero hice un curso especial para este colectivo y aquí estoy», resumió.
El pasado día 10 de octubre muchas personas pudieron comprobar en el festival de gimnasia organizado por la Federación Pitiusa de Asociaciones de Personas Mayores la labor de esta mujer: Nada más y nada menos que seis grupos de gimnastas -unas ciento diez personas- de seis clubes de la isla, mostraron sus correspondientes coreografías siguiendo perfectamente el ritmo de la música. «En media hora de espectáculo resumimos un año de trabajo», puntualizó.
«Se pueden hacer muchas cosas con la tercera edad, más de las que se cree. Hay gente que me dice que estoy demasiado ilusionada con estas personas porque las trato como si fueran jóvenes, pero yo pienso que lo son. Si creyera que son mayores no haría nada; por eso se me ocurren estos números, estas coreografías modernas. Cada edad tiene su encanto», explicó.
Cada semana Mara dedica 15 horas a recorrer los distintos clubes de la tercera edad de la isla. El Hogar Ibiza, s'Esplai de Can Ventosa, Sant Jordi, Jesús, Santa Gertrudis, Puig d'en Valls y recientemente Sant Rafel, son los centros en los que imparte sus clases a más de doscientas personas. La mejor recompensa es el alto grado de satisfacción y los efectos beneficiosos que sus clases aportan a sus alumnas. «Trabajamos todo el cuerpo, hacemos pesas, palo, trabajamos el ritmo con música, y también hacemos ejercicios de mente, de coordinación para que funcione bien la cabeza», dijo.