La consellera balear de Medi Ambient, Margalida Rosselló, aseguró ayer que «falta poco» para ejecutar la conexión de la planta desaladora de Sant Antoni con la zona sur de la bahía de Portmany, en el municipio de Sant Josep, y que el trámite que lo retrasa es que la citada conselleria está «a la espera» de que el ayuntamiento afectado les indique «el punto de conexión» donde va a llegar el agua desalada de la planta de Sant Antoni.
Margalida Rosselló explicó que ya se han adquirido los terrenos necesarios para hacer posible la interconexión por lo que en poco tiempo se podrá contratar esta obra de canalización y comenzar a ejecutarla en breve.
La titular de Medi Ambient del Govern respondió de este modo a la pregunta parlamentaria formulada ayer durante la sesión plenaria por la diputada del grupo parlamentario popular, Neus Marí. La respuesta de Rosselló extrañó a Marí que apuntó que su grupo está convencido de que «no hay voluntad política» para resolver este tema porque «el Ayuntamiento de Sant Josep está esperando desde antes de las elecciones por esta obra». Decir que la conselleria espera ahora que este ayuntamiento indique el punto de conexión de la desaladora, no le parece un argumento de peso a la diputada popular.
Neus Marí instó a Margalida Rosselló a acelerar los trámites y consideró que «no han puesto todo el interés».