La asociación de vecinos de Can Escandell y el sector 12 inundaron ayer de pasquines las calles de Eivissa para reclamar un parque en el barrio. Los carteles llegaron incluso hasta el Ayuntamiento de Eivissa. Bajo el lema «¡Por el parque ya!», el colectivo vecinal hace un llamamiento a los ciudadanos de Eivissa para que colaboren en esta iniciativa colocando una bandera verde en su terraza.
El texto de los pasquines va acompañado de una fotografía, fechada el 11 de marzo de 2000, en la que aparecen los concejales del Pacte Joan Bonet, Roque López y Cristina Ferrer. «Se hacen la foto en el macroparque para comunicar la construcción de las pistas deportivas, las que se harán en una segunda fase y se promete el macroparque», según se recoge en el escrito.
Además, consideran que «se sienten engañados, se está actuando de mala fe y malicia hacia nosotros, unos pobres pageses arruinados y toreados por confiar en el arquitecto del Pacte, Josep Ferrer, y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés».
De igual modo, la junta local del Partido Popular del barrio de Can Escandell ha difundido unas postales en las que defiende este proyecto. «Por un parque para nuestro barrio» es el lema elegido por la oposición municipal.
El PP ha presentado una moción al pleno que se celebra mañana en la que pide al Pacte que construya el parque en Can Escandell. La concejala del Partido Popular Carmen Domínguez no entiende la actitud del Consistorio, ya que asegura que «los propietarios de los terrenos están dispuestos a ceder el terreno para construir el parque».