La reunión de ayer entre el gerente de Fecoef, Rafael Guillem, y representantes de la Asociación de Concesionarios no sirvió para asegurar la celebración del Salón de Automoción en diciembre. La falta de espacio para que cada uno de los treinta concesionarios que quieren participar en este evento puedan contar con stands lo suficientemente amplios como para asegurar la calidad de la exposición es el principal escollo, según aseguró el presidente de la Asociación de Concesionarios, José Colomar, que asegura que «todo está en el aire».
Los empresarios enviaron una carta al Consell Insular el pasado 17 de octubre en la que exponían este problema, al que condicionan la celebración del Salón. Colomar aseguró que se ha fijado otro encuentro el próximo 30 de octubre con Fecoef para comprobar si ha habido algún avance en positivo. Del resultado de esta reunión se hablará en la asamblea del sector, prevista para el día 31, donde se tratarán los resultados obtenidos y se dictaminará si hay o no Salón de Automoción.
José Colomar destacó que sería «lamentable» que no se celebrase este evento ferial «que este año cumpliría su quinta edición» porque esta feria «ha sido pionera en el recinto ferial y además contribuye a acercar las últimas novedades de las marcas de automóviles a los ibicencos, que por la condición de la isla no siempre tienen fácil conocer las innovaciones al mismo tiempo que en la península».
Adquirir una carpa desmontable para el evento que se podría utilizar en otras ferias y para acoger conciertos, entre otros eventos puntuales, es una de las soluciones que apuntan estos empresarios como solución a la falta de espacio en el recinto ferial.