Los escolares del CP Sant Carles madrugaron ayer para asistir a una gincana de juegos tradicionales que tuvo lugar en los alrededores de la iglesia. Una jornada que sirvió para aparcar el material didáctico en las aulas del centro con el objetivo de hacerles partícipes de las propuestas que encandilaron en su momento a sus padres y abuelos. Para cerrar las propuestas, dos cuentacuentos hicieron las delicias de los 250 pequeños allí presentes.
Por segundo año consecutivo el programa de fiestas de Sant Carles incluía una fiesta infantil basada en diferentes propuestas lúdicas heredadas de la tradición. Los pequeños, de tres a once años, disfrutaron mucho con los juegos que dirigieron sus maestros. Todos acudieron con una tarjeta identificativa colgada del cuello en la que también los monitores anotaron las pruebas que iban superando. Carreras de sacos, juegos de mesa, el tragabolas... son ejemplos de lo que durante cerca de cuatro horas pudieron practicar sin competitividad los escolares.
Cerca de las doce del mediodía, la directora del centro, Merche Ibarrola, condujo al resto de personal docente y a sus alumnos al lugar donde se instaló un pequeño escenario. Allí el dúo «Hugo y Nuria» presentó dos cuentos -«La cursa» y «El bosque»- apoyados por unos muñecos que encandilaron al auditorio infantil. Los niños continuarán la fiesta mañana con un recital de baile internacional.