Contrariamente a lo que sucedía en otoños anteriores, en que los fines de semana las generaciones más jóvenes eran las protagonistas de los distintos cursos y actividades programadas durante los fines de semana en el Club Nàutic Sant Antoni, esta temporada son los adultos los que campan a sus anchas en las instalaciones de esta entidad que mira a la bahía de Portmany.
Hoy Noelia, Beatriz, Pascual, Antonio y Alicia, finalizarán su curso de iniciación a la vela después de dos interesantes y divertidos fines de semana en los que, a lo largo de doce horas, han aprendido las nociones básicas del mundo de la vela y se han familiarizado tanto con los nudos como con el vocabulario marinero.
«Han aprendido la base para que después puedan seguir practicando en embarcaciones de mayor tamaño», explicó Nuria Jiménez, quien, junto a Elisa Verdura, se ha encargado de instruir a la primera promoción de grumetes adultos del Club Nàutic Sant Antoni. «Este tipo de actividades están muy bien para desestresarse y he aprendido muchas cosas útiles», explicó Beatriz, una de las alumnas que ayer se concentraba en colocar las velas de su embarcación, una gamba con la que saliría a navegar por la bahía de Portmany.
Ella junto a sus compañeros coincidía al señalar lo cortas que se le habían hecho las clases con las que pudo saciar su curiosidad de conocer un poco mejor el medio marino.