Una multinacional alemana del sector de la alimentación está interesada en comprar la cadena de supermercados Diskont en Eivissa, centros que cerraron sus puertas por la pérdida de mercado a causa de la competencia de otras cadenas de alimentación.
Por otra parte, los representantes sindicales de los trabajadores de Diskont han confirmado que se ha llegado a un principio de acuerdo con la empresa propietaria de los supermercados (Ibidis S.A de la catalana Miró) que ahora debe confirmar la delegación de Trabajo. Todos los contratos serán suspendidos temporalmente desde fecha 1 de octubre hasta el 31 de diciembre para que los trabajadores pasen al paro hasta que se clarifique el futuro de la cadena.
La empresa ha pagado prácticamente el 100 por ciento del sueldo del mes de septiembre mientras que de octubre a diciembre pagará a los trabajadores la diferencia entre el subsidio del Inem (del 70 por ciento de la nómina) hasta completar el 100 por ciento del sueldo, aproximadamente. De este modo, los trabajadores «no pierden poder adquisitivo porque estarían cobrando la totalidad de la nómina», comentó el secretario general de la Federación de Comercio de UGT, Fernando Fernández.
El sindicato desconoce si finalmente va a haber venta o no de la cadena aunque ha reiterado que esta sería la solución ideal «ya que puede suponer la práctica recolocación de toda la plantilla de los centros».