El alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, afirmó ayer que está esperando a conocer las recomendaciones del dictamen jurídico que ha solicitado para tomar una decisión sobre el urbanismo del municipio aunque, por el momento, descartó que pueda celebrarse una reunión con el Consell Insular para estudiar la situación y buscar una salida consensuada.
Guasch señaló que el informe que ha encargado el Consistorio podría estar listo en una o dos semanas, pero se negó a dar a conocer a qué jurista o a qué gabinete se le había solicitado dicho estudio. Sólo concedió que se trata de «gente de Palma» y que, en su opinión, son de toda solvencia.
El primer edil confirmó que ha recibido los escritos que en las últimas semanas le ha remitido el Consell Insular y la Comisión Insular de Urbanismo en los que, entre otras cosas, se insta a la institución municipal a no conceder ni una sola licencia más en base al Plan de Delimitación del Suelo Urbano (PDSU), calificado de nulo de pleno derecho por sentencia judicial, a revisar el acuerdo que permitió aprobar dicho plan así como los permisos concedidos al amparo de este instrumento urbanístico. «Contestaremos al Consell dentro de los plazos establecidos, pero esto son comunicados de carácter interno que ellos nos hacen llegar», señaló Guasch. Cualquier decisión que vaya más allá, reiteró, dependerá del contenido del informe jurídico.