La oferta de Elecnor es la más ventajosa para hacer el instituto de Sant Llorenç, según aseguró ayer el delegado insular de la Conselleria d'Educació, Antoni Marí, que asistió en el Ayuntamiento de Sant Joan a la comisión donde se decidió la oferta de esta empresa, la misma encargada de construir el futuro instituto de Sant Agustí.
Además de Elecnor, Dragados presentó una oferta para construir el instituto de Sant Joan. Sin embargo, finalmente se ha decidido por Elecnor ya que reunía mejores condiciones: la oferta económica era de 944 millones de pesetas, inferior al presupuesto base de licitación que alcanzaba los 956 millones de pesetas.
El siguiente trámite que se ha de realizar es que se firme la adjudicación que ha de pasar por pleno municipal. Una vez que se haya firmado la contratación, la empresa tiene un mes de plazo para empezar las obras de construcción de este centro educativo que se ubicará en los terrenos conocidos como «Can Xic Tunió» en Sant Llorenç.
Marí confía que el comienzo de las obras sea a finales de enero. El delegado insular se mostró satisfecho de la agilidad de los trámites: «Cuando hay buena voluntad por todas las partes, las cosas son más rápidas y fáciles», aseguró Marí.
La empresa a la que se le ha adjudicado las obras, Elecnor, comenzó la semana pasada los trabajos en el solar a la entrada de Sant Agustí, lugar donde se ubicará el futuro instituto de Sant Josep, un proyecto que lleva más retraso de lo inicialmente previsto por los problemas burocráticos. La construcción de ambos centros permitirá aliviar las aulas saturadas del resto de institutos.