El centro de atención, tratamiento e integración de Cas Serres se convirtió ayer por la mañana en una fiesta. El 3 de diciembre se celebraba el Día Mundial de las Personas con Discapacidades y el APA del recinto quiso homenajear a sus alumnos con una actuación especial de Party Planet. Un pretexto para alzar la voz en favor de la igualdad.
En la sala principal del complejo los alumnos ocuparon una sillas dispuestas en forma de 'u'. Una letra que supondría el anticipo de las sonrisas que se dibujaron en los rostros de los asistentes cuando el primer componente del grupo de animación salió montado sobre una rueda a pedales. La fiesta por la igualdad se iniciaba ante la atenta mirada de Miguel Cardona, presidente del APA del centro, y Mercedes Prats, jefa de la sección para personas con discapacidad. Ésta última apuntó: «El Día Mundial de las Personas con Discapacidades tiene que servir para concienciar a la gente de que hay personas con unas necesidades que en muchas ocasiones no están cubiertas, un recordatorio para luchar por la igualdad».
Por su parte, el presidente del APA advirtió que el principal problema con el que se encuentran es el transporte: «Cuando cumplen 18 años si no tienen cabida aquí se quedan en casa y eso no siempre es bueno. El centro de Cas Serres presta una atención correcta, está muy bien, pero se está quedando pequeño. Además de tener en cuenta esta progresión de llegadas, es importante reparar en la necesidad de mejorar el transporte para aquellos que proceden de otros municipios». La fiesta terminó con los asistentes bailando pasodobles.