La bajada paulatina de las temperaturas en los últimos días nos ha hecho recordar que nos encontramos a mediados del mes de diciembre y a tan sólo unos días del comienzo de la estación invernal. Los datos emitidos ayer desde la oficina del Instituto Nacional de Meteorología de Balears señalan que se trata de una ola de frío normal para estas fechas y que en Eivissa y Formentera no tendrá una repercusión tan acusada como en la isla de Mallorca, donde es posible que las precipitaciones sean en forma de nieve a partir de los 700 metros, o las catorce comunidades autónomas, entre ellas Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón y Cataluña, donde desde la Dirección General de Protección Civil se ha emitido un aviso sobre la repercusión de la acusada bajada de temperaturas, las precipitaciones de nieve y el fuerte viento que se registrará en las próximas horas.
Para hoy y mañana el parte emitido desde la oficina balear del Instituto Nacional de Meteorología habla de intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil que en ningún momento tendrá forma de nieve en las Pitiüses. Lo que sí hará que la sensación de frío que sintamos sea mucho más acusada a lo largo de la jornada de hoy es el viento del nordeste que soplará en Eivissa. Las temperaturas mínimas previstas para la pasada madrugada situaban el mercurio de los termómetros en los seis grados frente a la mínima durante del día que se situó en los 13 0C.
Para hoy está previsto que la mínima durante el día baje hasta los 100C y que esa diferencia con respecto a los índices registrados ayer también se viva durante la noche con una mínima de 3 a 4 0C, aunque la sensación de frío se notará más a lo largo del día. Para mañana domingo las previsiones apuntan a una leve mejoría del tiempo con sol y nubes y un ascenso de las temperaturas durante el día hasta los 140 centígrados que se mantendrá hasta el lunes. Las predicciones meteorológicas para el inicio de la semana prevén un empeoramiento en forma de lluvias a partir del lunes.