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Pérez Echagüe, nuevo gerente del Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat

Sus objetivos son gestionar las primeras inversiones y sentar las bases de la institución

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Emilio Pérez Echagüe, doctor ingeniero, ha sido nombrado gerente del Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat, según informó ayer este organismo encargado de la gestión de los bienes reconocidos por la Unesco y su entorno. Pérez Echagüe asume el cargo como «un reto bonito y difícil», según explicó ayer, y con la intención de sentar las bases de esta institución para que se convierta en algo duradero. El primer gerente del consorcio es militante socialista desde hace años. Conoce de cerca la administración, pues fue concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Eivissa entre 1987 y 1989, y espera que esa experiencia le facilite ahora el trabajo. De momento, según confirmó ayer, entiende que esta nueva actividad no es incompatible con su cargo de concejal de la oposición en Santa Eulària, por lo que no se plantea abandonar el puesto.

Pérez Echagüe explicó ayer que su primer objetivo es «la gestión de las inversiones que se van a acometer a corto plazo» y recordó que la previsión es que hasta el año 2003 se puedan invertir más de 3.000 millones de pesetas aportados por el Ayuntamiento, el Consell y el Govern. «Hay otro trabajo, más a medio plazo, que consiste en intentar sentar las bases para que el consorcio sea una administración de carácter permanente e institucional, en la que se integren también organismos o partes de la administración que tienen que ver hoy en la recuperación de la zona», explicó el gerente.

Según comentó, muchos proyectos o iniciativas para llevar adelante en la zona se encuentran constantemente obstaculizados por tramitaciones que pueden resultar muy engorrosas y que podrían simplificarse si todas las partes implicadas se integraran en este consorcio y establecieran mecanismos más rápidos y sencillos de funcionamiento. De esta manera, el consorcio acabaría por convertirse en «la administración responsable de todo lo que es la gestión administrativa, urbanística y de todo tipo de ámbitos de actuación en la zona», añadió.

El consorcio también ha decidido contratar a Neus Guillem como coordinadora de la oficina gestora, que ya está funcionando pese a que aún no cuenta con ubicación definitiva porque se está adecuando el local de la avenida Santa Eulària en el que se establecerá. Los responsables del consorcio están trabajando ya en la puesta en marcha de proyectos como la adecuación del antiguo edificio de Sanidad Exterior para convertirlo en centro juvenil (50 millones), la museización de Dalt Vila (100 millones), la rehabilitación de Can Botino (100 millones) o la rehabilitación de fachadas.

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