Casi un 55 por ciento de los ciudadanos de las Islas, el 54'9 por ciento, aprueba la gestión del Govern, mientras que sólo un 23'7 por ciento la desaprueba, según los datos de la encuesta encargada por el Govern y que se realizó en la segunda semana de noviembre, con el trasfondo de la crisis entre el Pacte y sus socios de UM. Tal vez por esta circunstancia, y a pesar de que los datos son positivos para el Ejecutivo, el porcentaje de ciudadanos que aprueba la gestión del Govern ha disminuido desde el sondeo realizado en marzo, ya que entonces llegaba al 56'6 por ciento.
La encuesta confirma la buena valoración que tienen los ciudadanos de las Islas del Ejecutivo de Antich. El 39'2 por ciento de los ciudadanos de Balears creen que este Govern es mejor que el presidido por Jaume Matas. El porcentaje de quienes opinan lo contrario es del 24'6 por ciento, mientras que un 28'1 por ciento cree que no existen diferencias entre ambos mandatarios. Por sectores de edad, es el segmento de jóvenes los que mejor valoran la gestión del Govern ya que el porcentaje de aprobados llega al 60 por ciento. Por el contrario, los ciudadanos con edades comprendidas entre los 45 y los 59 años son más críticos y los aprobados llegan al 50 por ciento. Por lo que respecta a la ocupación, el 60 por ciento de estudiantes y parados apoya al Govern, mientras que las amas de casa, con un 49 por ciento, son las más críticas con el Ejecutivo. Si se atiende al nivel de estudios, son los ciudadanos con estudios superiores los que mejor valoran la gestión del Govern, con un aprobado del 57 por ciento. Los ciudadanos con estudios medios son los más críticos.
Un dato de interés es que el 44 por ciento de quienes votaron al PP aprueba la gestión del Govern. El grado de fidelidad de los votantes del Pacte a la gestión del Ejecutivo es muy elevado y el 73 por ciento de sus votantes sigue aprobando la gestión del Ejecutivo. Sólo un 11 por ciento de quienes votaron al Pacte de Progrés desaprueba la gestión del Ejecutivo. Entre quienes no votaron, el 48 por ciento aprueba la gestión del Govern y el 24 por ciento la desaprueba. Jaume Matas y Francesc Antich son los políticos más conocidos de las Islas. Al president le conoce el 81'5 por ciento de los ciudadanos de las Islas y al ministro, el 91'4 por ciento. Ambos dirigentes consiguen un aprobado, aunque Antich, con un 5'6 de puntuación, supera en cuatro décimas el 5'2 que obtiene el presidente del PP de las Islas.
Pere Sampol es conocido por el 56'8 por ciento de los ciudadanos; Margalida Rosselló por el 56'3 por ciento y Eberhard Grosske, por el 53'4 por ciento. El portavoz del PP, José María González Ortea, es el político menos conocido, con 37'3 por ciento. Por lo que respecta a la valoración de estos últimos dirigentes, el vicepresident del Govern logra un 5'4; la consellera de Medi Ambient saca un aprobado por los pelos, con un 5, mientras que Eberhard Grosske suspende con un 4'8 y González Ortea también suspende, con un 4'6. La valoración de los políticos se mantiene más o menos estable desde el último sondeo, ya que tanto Jaume Matas como Francesc Antich pierden valoración con respecto al sondeo de marzo. El conseller de Treball, Eberhard Grosske, también baja en valoración, mientras que Pere Sampol es el único que sube.