La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Eivissa ha encargado el acondicionamiento del gran aparcamiento disuasorio del barrio de es Pratet, concretamente la superficie que se encuentra junto a la calle Pere Francès y que linda con ses Feixes de Vila. Según explicó ayer el concejal Antoni Roldán, los trabajos se acometerán en las próximas semanas, cuando la empresa con la que se ha contactado finalice el acondicionamiento del primer tramo del bulevar Abel Matutes, otras obras que dieron comienzo ayer mismo.
El aparcamiento, que cada día acoge a más de un centenar de vehículos y que tiene una gran capacidad será aplanado y se orientará su desnivel hacia ses Feixes, de tal manera que con la lluvia no se convierta en un barrizal como ocurre actualmente. Roldán destacó el hecho de que la empresa que lo arreglará ha dado al Ayuntamiento la garantía de que esta reforma se mantendrá en buen estado durante, al menos, un año.
Por lo que se refiere a las obras en el bulevar Abel Matutes, Roldán explicó que no se trata del comienzo de la gran obra, incluida en los presupuestos de este año, sino en un acondicionamiento provisional en respuesta a las reiteradas peticiones de los vecinos de la zona. Se trata de un espacio situado junto al aparcamiento disuasorio de la calle Vicente Serra que se encontraba en muy mal estado. «Las obras del bulevar empezarán, previsiblemente, tras el verano, porque los presupuestos todavía no están en vigor y hay que sacar los trabajos a contratación. Es cierto que los vecinos de la zona no pueden seguir así, por eso se ha optado por cerrarla, echar grava y adecentarla hasta que comience a construirse el bulevar», comentó el responsable municipal de Obras.
Los presupuestos del presente ejercicio contemplan una partida de ochenta millones de pesetas para empezar a ejecutar el gran bulevar, que está también sufragado por el Consell a través del Plan Insular de Obras y Servicios.