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Los detalles de la ofensiva ibicenca en el Reino Unido

Las instituciones agudizan el ingenio para rentabilizar el dinero de la campaña de imagen

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Sesenta millones de pesetas (360.607'26 euros) no son suficientes para convencer a toda la población del Reino Unido de que Eivissa es algo más que un destino de sol y fiesta. Esta es la premisa de la que parten las instituciones que financiarán y llevarán a cabo la campaña de imagen más importante realizada hasta ahora y, por ello, han acotado el segmento de potenciales turistas al que se dirigen.

Según dio a conocer ayer el gerente de Fomento del Turismo, Jorge Alonso, los medios que se utilizarán para potenciar los valores naturales, culturales o etnológicos de Eivissa serán varios. Por ejemplo, se están intentando cerrar acuerdos con prestigiosas firmas de moda establecidas en Inglaterra para que puedan promocionar la imagen de 'la otra Eivissa'.

Los nombres que se dieron ayer son Adolfo Domínguez, Loewe, Mango y Zara. Otras posibilidades que no se habían explotado hasta el momento son la de conseguir que personajes muy conocidos para el público británico que son habituales de las Islas puedan dar a conocer en su país las razones por las que nos visitan. Aunque en este sentido todavía no hay nada seguro, un ejemplo de lo que se pretende hacer sería Mick Jagger y su hija Jade.

También se pretende utilizar medios tradicionales, como anuncios en prensa, pero siempre sin perder de vista que se pretende llegar a un público de nivel económico y social medio-alto. La prestigiosa revista de viajes Conde Nast Traveller o el dominical del Financial Times. Además de revistas de touroperadores y publicidad con las compañías aéreas se quieren conseguir inserciones en la televisión en las que, por ejemplo, aparezca un cocinero de las Pitiüses mostrando la gastronomía de la isla.

La Eivissa «real, desconocida, oculta e idílica»
Los adjetivos real, desconocida, oculta o idílica serán los que acompañarán a la isla de Eivissa en la campaña de imagen que se ha puesto en marcha y que tiene como objetivo luchar contra un dato que han puesto en evidencia los estudios sobre el mercado británico: que tienen peor imagen de la isla los que no la han conocido que los que ya la han visitado. Es decir, que por lo general, los visitantes no se sienten defraudados por Eivissa, pero que los que sólo han oído hablar de ella no tienen precisamente un buen concepto. La redactora de Conde Nast Traveller que hace sólo unos días visitó la isla para preparar un reportaje quedó «alucinada», en palabras de Jorge Alonso, por lo que vio. La presidenta del Consell, Pilar Costa, incidió en que lo que se pretende trasmitir son otros valores distintos al sol y la fiesta, pero no con una campaña de publicidad al uso. Y agradeció el esfuerzo común que se ha hecho.

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