El presidente del grupo popular en el Consell Insular, Antoni Marí Calbet, se mostró indignado por la falta de avances reales en política social y por las excesivas promesas que, en su opinión, realiza la consellera insular Sofía Hernanz sin que lleguen a materializarse en nada visible. Marí Calbet se dirigió a Hernanz para pedirle explicaciones públicas sobre «en qué ha mejorado» el bienestar social desde que la institución está gobernada por los progresistas y lamentó que el equipo de gobierno no haga «más que prometer cosas sin que salga nada».
El político popular dijo estar aburrido de oír frases del estilo «haremos esto y haremos lo otro» cuando, después de tres años de legislatura, debería empezar a oírse «hemos hecho esto o lo otro». Por ello, Marí Calbet se preguntó dónde y cuándo van a ejecutarse todos los centros que Hernanz lleva prometidos esta legislatura y para los que ni siquiera está decidida la ubicación. El ex presidente del Consell también le aconsejó que prepare proyectos y compre terrenos antes de dar a conocer iniciativas que levantan expectativas y no se ejecutan nada.
«Ya es hora de que hagan algo, porque la verdad es que hay muchas necesidades», comentó Marí Calbet, que se mostró abierto a la colaboración y dispuesto a apoyar las iniciativas que presente el Pacte Progressista y que vayan a beneficiar a los colectivos más necesitados, entre los que citó los enfermos crónicos o los que padecen Alzheimer. También reclamó la construcción de nuevas guarderías porque, salvo la apertura de las de Sant Antoni y Santa Eulària, cuya construcción comenzó en la última legislatura como presidente del propio Marí Calbet, no se ha inaugurado ningún otro centro.
La futura UPR es para Marí Calbet la NPI
Marí Calbet fue muy crítico con la última promesa de Sofía Hernanz,
la llamada Unidad Polivalente de Reinserción (UPR), un espacio de
6.000 metros cuadrados dedicados a muy distintas problemáticas.
«Creo que se han equivocado, no debe ser UPR sino NPI, lo que
quiere decir ni puta idea. Es un proyecto en el que dicen que
llevan tiempo trabajando y sólo saben que lo harán en 6.000 metros
cuadrados en los que quieren meter un lío de cosas. Ya no sé que
pensar. Las cosas no se hacen así; se preparan, se estudian y
cuando tienes un proyecto definido, lo haces», declaró.