Información, apoyo psicológico y preservativos gratuitos. Estos son sólo algunos de los servicios que va a ofrecer la nueva sede de la Asociación de Lucha Anti-Sida (Alas), que establece un «cuartel general» en la c/Madrid, 58, con el teléfono 971 312 357.
Eivissa y Formentera, tal y como recordó ayer el presidente de la asociación, Carlos Fernández, están a la cabeza de casos de sida por habitante, «con una incidencia del 14% sobre el total de la población». Fernández recalcó el hecho de que ha aumentado el número de casos de sida entre parejas heterosexuales de edad, sobre todo entre mujeres mayores que son contagiadas por sus maridos, quienes adquieren el virus «al acudir a prostitutas a las que pagan más si no utilizan el preservativo». Incidir sobre las poblaciones que no se consideran de riesgo es, precisamente, uno los objetivos de Alas.
Prueba del apoyo de esta nueva iniciativa por parte de las instituciones fue la presencia ayer en el acto de inauguración de la sede de Aina Salom, consellera de Salut i Consum; de la presidenta del Consell, Pilar Costa; y del concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Santiago Pizarro, entre otros muchos asistentes.