El alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, recibió el pasado viernes a la consellera insular de Medi Ambient, Fanny Tur, para tratar, entre otros, el tema de la regeneración de una cantera, una propuesta del Consell por la que el Consistorio se ha vuelto a interesar.
Tur señaló que encontró «muy buena disposición» por parte del alcalde para restaurar una cantera del municipio. La consellera dice comprender las razones que esgrime el equipo de Gobierno para descartar la de s'Argentera. Además, valoró el entendimiento surgido entre ambas partes durante este último encuentro y auguró más reuniones para perfilar cuál puede ser regenerada con ayuda del Consell.
Si bien Medi Ambient optó por ofrecer la regeneración a todos los ayuntamientos de la isla, la preferencia de la Conselleria sigue siendo la misma: recuperar una cantera de Santa Eulària, como compensación por albergar desde hace tres décadas el vertedero de Roca Llisa. La invitación a los consistorios fue efectuada el 1 de febrero, pero la que tendrá prioridad si prosperan las negociaciones será la cantera de Santa Eulària.