El Ayuntamiento de Eivissa está buscando sistemas de limpieza más eficaces para poder eliminar las pintadas que se hacen en el municipio. Los 'graffitis' son eliminados habitualmente por la empresa Pinturas Martínez, y ocasionalmente por los miembros de la brigada de obras, pero el Consistorio se ha percatado de que cuando la pintada se hace sobre determinados materiales resulta muy complicado hacerla desaparecer.
Según explicó el primer teniente de alcalde, Pedro Campillo, las superficies de cotegran son las que más problemas están dando, y éste es un material muy empleado en algunas de las plazas públicas de la ciudad. «Se hacen muchas pintadas en el municipio y para quitar algunas de ellas hay que recurrir a métodos especiales, porque no se quitan tan fácilmente», comentó. Una explicación que también reiteró el responsable de Obras, Antoni Roldán, que se está encargando de buscar soluciones a este problema. «La brigada de obras no sabe cómo limpiar estas pintadas y por eso estamos trabajando con Pinturas Martínez, que a su vez está buscando métodos alternativos y más eficaces para las superficies delicadas», señala el edil progresista.
Sin embargo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa niega que estas soluciones se estén buscando porque se esté produciendo una invasión de las pintadas. «No, no hemos notado que haya más pintadas de las habituales, ni más que en cualquier otra ciudad», expresa Campillo.
El Ayuntamiento está intentando hacer llegar el mensaje de que el mobiliario urbano y los espacios públicos deben ser respetados por la ciudadanía porque son elementos y lugares de los que todos disfrutamos. Los robos de plantas recién sembradas o el vandalismo contra farolas y papeleras son otros problemas ciudadanos habituales.