El 'III Campus Virtual' y la 'II Mostra d'Informàtica' se clausuraron anoche con la entrega de los premios de los concursos de juegos y de páginas web. La primera valoración acerca de los visitantes que pasaron por el recinto ferial desde el pasado jueves apunta a que los juegos y las conferencias han podido con los stands, que han recibido menos consulta comerciales que en 2001.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni y organizador del 'III Campus Virtual' hizo ayer una primera valoración del resultado del certamen: «La zona del Campus ha recibido más participación que el año pasado, en especial el área de juegos, que el sábado acogió una avalancha de gente. Por el contrario, la parte comercial correspondiente a la Mostra ha tenido igual o menos visitas adultas y de clientes que en 2001». El edil hizo especial hincapié en que el aumento de personas en el Campus se debe a la consolidación de las nuevas tecnologías entre la población joven: « Entre la gente joven cada vez está más normalizado el uso de las nuevas tecnologías, como hemos podido comprobar estos cuatro días, aunque los adultos han demostrado que también tienen interés porque han llenado la sala de conferencias».
Con todo, el edil sostuvo que la consolidación del paradigma digital que propugna debe ir más allá de su cara lúdica: «No debe quedarse sólo en los juegos, hay que extender el uso generalizado a otras aplicaciones fundamentales como las del conocimiento, la cultura y la educación»