Gentío, sonrisas, imaginación, creatividad y solidaridad fueron las sensaciones que ayer se palparon en un populoso y lozanísimo paseo de Vara de Rey, lugar en el que se desarrolló la cuarta edición de la Trobada 'Els nens pels nens' organizada por las Asociación de Guarderías de Eivissa y Formentera adscrita a la Pimeef. En total fueron doce los centros participantes con más de sesenta educadoras y colaboradoras que desde primeras horas de la mañana plantaron sus bártulos en s'Alamera para montar una veintena de talleres cargados de colorido.
Como en las tres ediciones anteriores, el objetivo de esta fiesta protagonizada por los habitantes más pequeños de la isla, era, tal y como explicó la presidenta de la Asociación de Guarderías, María Àngeles Mostazo, «que los niños de Eivissa se solidaricen con los niños del Tercer Mundo acudiendo a esta celebración y aportando donativos que irán a parar a una ONG». En esta ocasión la recaudación, que se entregará a la monja ibicenca Victoria Escandell, se destinará a las Carmelitas Misioneras Teresianas de Camerún que destinarán la partida económica ibicenca a la creación de un dispensario y una maternidad.
Durante toda la mañana padres cargados con las manualidades y pinturas creadas por sus pequeños recorrieron los distintos talleres instalados para la ocasión donde los progenitores depositaron en las huchas donativos voluntarios a excepción de la compra del dorsal, valorado en 3 euros, con un número para el sorteo de varios regalos.
Disfraces, masa de harina y sal de colores, xeremies, maquillaje, estampación o collage centraron la oferta en la que tampoco faltaron ni los cuentacuentos ni las actuaciones en vivo del grupo infantil de la Colla de Sant Carles y las alumnas del Estudio Capricorn.