Los residentes en las Pitiüses se podrán beneficiar a partir del curso próximo de la nueva oferta de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned). La institución contará con dos nuevas titulaciones, la diplomatura de Turismo (de tres años) y la Ingeniería Superior de Informática (de dos años, los cursos cuarto y quinto), ambas con el apoyo de tutorías virtuales. Además, se continuará con los cursos básicos de catalán, gallego, vasco, inglés, alemán, francés, italiano y español para extranjeros que ofrece la Uned.
Para el próximo curso comenzarán los nuevos planes de estudios de Derecho, Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Técnica de Informática de Gestión y Sistemas. La Universidad a distancia cuenta con la ayuda del Consell d'Eivissa a través del consorcio. Como objetivos prioritarios del centro en un futuro inmediato hay que incidir en la aplicación progresiva de las tutorías virtuales a toda la oferta educativa de la Uned, una herramienta de docencia complementaria de la que se beneficiarán 15 titulaciones.
En el curso actual, de los 3.004 alumnos de la Uned, 725 están cursando enseñanzas no regladas y 2.279 cursan enseñanzas regladas. El 90 por ciento de los alumnos es mayor de 25 años. Tres de cada cuatro alumnos de la Uned trabajan, en un 55 por ciento de los casos es hombre y el 60 por ciento de los que se matriculan se presentan a los exámenes.