El Pacte Progressista de Sant Josep denuncia que el Ayuntamiento aún no ha iniciado las obras para facilitar el acceso rodado al instituto de Sant Agustí, cuya construcción, que depende de la Conselleria de Educació del Govern, estará lista este verano, tal y como estaba previsto.
«Las obras van a buen ritmo, incluso la empresa constructora ha ampliado la plantilla para cumplir el plazo de ejecución. El Ayuntamiento, sin embargo, aún no ha hecho nada para mejorar la entrada al centro, ni para dotar la zona de agua y electricidad. Hasta los obreros tienen que trabajar con un grupo electrógeno propio», explicó ayer el portavoz de la oposición, Josep Marí Ribas, Agustinet. «Como siempre, el instituto estará acabado pero no así la parte del proyecto que depende del Ayuntamiento», añadió.
El equipo de gobierno tiene que mejorar el acceso del tráfico al instituto. Para ello, construirá una rotonda justo en la entrada y una amplia zona de aparcamientos ajardinada e iluminada. Todo ello tiene un presupuesto de 300.000 euros. «Esta partida ya figuraba en los presupuestos de 2001 y también en los de este año, pero, como podéis ver, aún no se ha hecho nada», apuntó Josep Marí Ribas.
Este nuevo instituto, según el portavoz de la oposición, tendrá capacidad para 20 unidades de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y cuatro de Bachillerato. En total, habrá 740 alumnos y 40 profesores. «Teniendo en cuenta todo el personal del centro, el alumnado y los padres, pasarán por aquí [la estrecha carretera de Cala de Bou] entre 1.500 y 2.000 personas a diario. La mejora de los accesos no se hace en unos días por lo que no entendemos a que espera el Ayuntamiento de Sant Josep para comenzar las obras», subrayó Marí Ribas.
El nuevo centro educativo se encuentra en la carretera de Cala de Bou, justo al lado de las instalaciones deportivas de Sant Agustí. Este instituto permitirá descongestionar las masificadas aulas del Quartó de Portmany en Sant Antoni y el Algarb de Sant Jordi.