Fuentes de la Autoritat Portuària de Balears confirmaron que, una vez que termine la concesión de «Ibiza Nueva» en octubre de 2003 (tras treinta años de permiso), saldrá a concurso público la oferta de una nueva ocupación por concesión de la zona.
El puerto de «Ibiza Nueva» está conformada por tres zonas. Una vez que termine la concesión saldrán a concurso dos de las tres partes. El puerto deportivo tiene dos dársenas y un travelift (que eleva los barcos que han de ser revisados o pasar por varadero). A nueva concesión saldrá una de las dos dársenas (la que está más abrigada) y el travelift.
Respecto a la segunda dársena del puerto «Ibiza Nueva» todavía no se ha determinado qué hacer entre dos posibilidades que se plantean. Una de ellas es que salga a concurso, al igual que las otras dos zonas, y la otra es que la Autoritat Portuària la reincorpore al puerto y la gestione directamente. En este último caso se utilizaría para descarga de algún tipo de mercancía además de servir para el atraque y desembarco de buques de pasajeros. «En cualquier caso esta decisión no está tomada con carácter definitivo», señalaron las fuentes del organismo.
La Autoritat Portuària de Balears está preparando en la actualidad las bases para el concurso público. En la actualidad, la ciudad de Eivissa cuenta con 146 amarres en la zona del puerto que la Autoritat Portuària gestiona directamente, además, el Club Náutico de Eivissa suma 350 amarres y el de «Marina Botafoch» cuenta con 426. «Ibiza Nueva» es el mayor de los cuatro puertos que están dentro del puerto de la ciudad.
La Asociación Náutica de la Petita i Mitjana Empresa había expresado en varias ocasiones su preocupación por el incierto futuro de «Ibiza Nueva» tras el fin de la concesión, que ahora parece clarificarse.