Hace una semana el temporal impidió que el buque escuela Juan Sebastián Elcano atracara en el puerto de Eivissa, por primera vez en su historia, y obligó a que pusiera rumbo a Ciutadella (Menorca). Pero para hoy no se espera tormenta ni vendaval que imposibilite al insigne buque de la Armada española alcanzar las costas pitiusas a la hora prevista, las nueve de la mañana.
En este año en que no realiza su habitual crucero de instrucción de los guardamarinas de la Escuela Naval de Marín, el barco recorre los puertos nacionales para darse a conocer entre la población y, especialmente, entre los más jóvenes. Así, entre las 10 y las 13 horas será visitado por los alumnos de los colegios públicos Can Cantó, Sant Carles y Sa Blanca Dona. Luego habrá una comida a bordo con las autoridades de la isla, momento en que está prevista la entrega de placas y metopas conmemorativas de esta primera visita del Juan Sebastián Elcano a Eivissa.
Y entre las 15'30 y las 19'00 horas podrá ser visitado por todo el público ibicenco. Como anclará en el antepuerto, varias lanchas trasladarán a los interesados desde el contramuelle norte, donde se encuentra la Estación Marítima. A las nueve de la noche partirá con destino Menorca.