El Comité Insular del PSOE aprobó anoche el nombramiento de Sandra Mayans como nueva secretaria de organización del partido, en sustitución de la dimisionaria María Angeles Leciñena, que dejó el cargo para asumir la gerencia del hospital de Can Misses. En el mismo acto también se dio luz verde a la remodelación de otros dos cargos de la Ejecutiva del PSOE. Por un lado, Antonio Roldán ocupará la secretaría de dinamización social y cooperación, que hasta ahora llevaba Sandra Mayans, y, por el otro, Antonia Do Santos se hará cargo de la secretaría de política social e igualdad del partido.
Sandra Mayans, que compaginará la concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa con la secretaría de organización socialista, valora sobremanera que la Comisión Ejecutiva del partido, primero, y el Comité Insular, después, hayan apostado por ella a un año vista de los comicios. La joven edil, entre otras muchas cosas, se encargará de coordinar el departamento electoral. «Personalmente estoy muy satisfecha y espero no defraudar a toda esta gente y, mucho menos, a los militantes y simpatizantes del partido, con los que, en última instancia, hay que rendir cuentas», explicó.
Por su parte, Mayans considera que el partido debe reeditar el Pacte Progressista, en contra de lo que propone la agrupación local de Sant Joan. «El partido deberá abordar este tema para extraer una postura unánime, pero a nivel personal soy partidaria de que el PSOE forme parte del Pacte». Sandra Mayans se afilió al PSOE en 1985 y en 1998 entró en la oposición del equipo de gobierno de Eivissa. Se presentó en las elecciones del 99 como octava de la lista y desde entonces ocupa la concejalía de Juventud y Fiestas.