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La imagen de Dalt Vila aparece invertida en la promoción turística del Govern

Enturib ha invertido 300.506 euros en anuncios en los medios escritos, que verán diez millones de españoles

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Miles de lectores de toda España vieron ayer Eivissa al revés. La revista Magazine, distribuida en todo el país, publicó este fin de semana un anuncio de promoción turística de «Illes Balears» pagado por la Conselleria de Turisme del Govern en el que la imagen de Dalt Vila aparece invertida, de manera que las murallas, el Castillo y el barrio de La Marina se encuentran situados al contrario de como se pueden observar habitualmente, como si se reflejaran en un espejo.

En el resto del anuncio no hay errores: el texto es perfectamente legible (se vende el «Ibiza-Eivissa»), así como el logotipo Illes Balears, que contiene la polémica mancha roja que tanto disgustó a algunos hoteleros y al Partido Popular.

La campaña, que con el lema «Los que vienen, vuelven» pretende incentivar las reservas en el mercado nacional, sufre su primer error garrafal -aunque posiblemente pocos peninsulares se percaten- a sólo quince días de su presentación. Las inserciones publicitarias se han realizado en las principales televisiones y medios escritos. La imagen de Dalt Vila que se utilizó en la presentación sí estaba correctamente orientada.

Enturib, organismo balear de turismo, invertirá, nunca mejor dicho, 300.506 euros en la inserción de esta publicidad en los semanarios de más tirada del país, como Magazine. Según las estimaciones de Enturib, alrededor de diez millones de personas leerán los anuncios... al revés.

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