La diputada del PP en el Congreso, Rosa Estaràs, defendió ayer en Eivissa la reforma laboral y rechazó de manera rotunda que los fijos discontinuos dejen de percibir el desempleo. «Eso es hacer una política bastarda», señaló en alusión a las críticas del Pacte. Añadió que «son absolutamente falsos los mensajes del gobierno de izquierdas que ha creado un gobierno, asentados en la crispación». «No entiendo a qué viene esta polvareda que se ha montado», dijo.
Estaràs viajó ayer a Eivissa con su compañero en el Congreso, el diputado por Balears Miguel Àngel Martín, para ofrecer la conferencia «Reflexiones sobre el centro» donde abordó la política social y económica del Partido Popular. Calificó de «política bastarda decir que los fijos discontinuos no tendrán prestación desempleo». La diputada de Balears afirmó que cuando vuelva a Eivissa dentro de un año, para la campaña electoral, «se verá que los fijos discontinuos cobrarán su prestación». «Me gustaría saber lo que dirán después el señor Grosske, Esquerra Unida y compañía. Con el tiempo se olvidan las cosas, pero se refrescará la memoria», añadió. Estaràs insistió en los fijos discontinuos: «De aquí a un año se pasará revista y se verá que los fijos discontinuos no sólo han aumentado sino que cobran sus prestaciones por desempleo». En Balears, según los datos de Estaràs, hay unos 43.000 fijos discontinuos y «en el último año se ha registrado un incremento de fijos discontinuos y todos cobrarán el desempleo». Para Estaràs «hay un interés por parte del Govern de decir que viene el lobo, como en las pensiones».
La diputada recordó que «se ha conseguido que en los seis años de gobierno de Aznar se hayan creado más de dos millones de puestos de trabajo con lo que el paro ha bajado sustancialmente de un 22 por ciento, que estaba en 1996, a casi un 12% en 2001».
El presidente del PP en las Pitiüses, Josep Juan Cardona, se refirió a la polémica suscitada sobre los fijos discontinuos: «Algunas interpretaciones diabólicas dicen que nuestro trabajadores fijos discontinuos perderán un derecho y eso es falso».