La quinta edición del concurso de fachadas organizado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ya tiene ganador. Se trata del Hostal-Residencia Valencia situado en el número 23 de la calle que le da nombre. Sus propietarios recibieron ayer la llamada del concejal del área de Medio Ambiente, José Ramón Serra, que les anunció la noticia.
«Nos ha sorprendido mucho resultar ganadores. La verdad es que nosotros no presentamos nada, pero han debido ser los técnicos del Ayuntamiento los que realizaron las fotografías y presentaron nuestra candidatura», explicó Fernando Pérez, quien junto a su esposa María Antonia Ribas regenta este hotel familiar. «Ya habíamos resultado finalistas en otras ocasiones pero nunca pensamos que fuésemos los elegidos», confesó el director de este establecimiento hotelero, que a partir del viernes contará con una placa conmemorativa que hará referencia a este certamen que se celebra desde hace cinco años en Sant Antoni con motivo del Día del Medio Ambiente.
«Para nosotros es un motivo de orgullo el recibir un premio de estas características, sobre todo porque está relacionado con el medio ambiente. Es una manera de reconocer el trabajo y esfuerzo que realizamos todos los que trabajamos en el hostal para tenerlo a punto», dijo el propietario.
Construido en 1964, el Hostal-Residencia Valencia funciona de cara al público desde 1965 y, tal y como definió Fernando Pérez, «conserva el tipismo mediterráneo con la fachada en blanco y las persianas de las ventanas de madera pintadas en color verde». Desde su construcción el edificio de cuatro pisos, los tres primeros dedicados a hotel y el último a vivienda, no ha cambiado su fisionomía externa. Con más de 15 metros de alto y 17 metros de ancho de fachada es un establecimiento familiar de 21 habitaciones que atiende un equipo formado de 3 a 5 personas.