El Govern tiene el propósito de invertir 2'5 millones de euros en la construcción de cuatro estaciones de autobús en las Pitiüses, según anunció ayer el conseller balear de Transports, Francesc Quetglas, a raíz de una pregunta formulada en el Parlament por el conseller del grupo mixto Joan Buades. El problema es que ese dinero sólo está reflejado en un plan director sectorial de Transportes en Balears que ni se ha aprobado aún ni el propio conseller sabe cuándo se aprobará.
A ese obstáculo y a la escasa cantidad prevista para construir esas cuatro instalaciones (en Eivissa, Sant Antoni, Santa Eulària y el puerto de La Savina, estas tres últimas de «segundo nivel») se suma que Quetglas ignora cuándo se podrán ejecutar los proyectos, dónde deberán ubicarse e, incluso, si podrán empezar esta legislatura.
Buades señaló ayer que no le convence la excusa de que el plan sectorial no esté aprobado, ya que en Menorca y Mallorca ya se están realizando inversiones al respecto, y considera que «a once meses de las próximas elecciones no es creíble que alguna de esas inversiones se llegue a hacer». De hecho, ni siquiera constan en los presupuestos de la Comunitat Autònoma para 2002.