Un grupo de cuarenta alumnos del colegio de Can Misses, de entre 8 y 12 años de edad, representaron ayer, en el Auditorio de Cas Serres y para sus compañeros de segundo y tercer ciclo, la opera 'La flauta mágica', de Mozart. Todo un año madrugando para ensayar, antes del comienzo de las clases, la adaptación del libreto de ópera para teatro infantil en catalán que había realizado la profesora de música, Genma González.
«Con esta actividad hemos trabajado la dramatización, la plástica y la música. Incluso los chavales han hecho ellos mismos el decorado y el vestuario», explicó la profesora. Otro factor esencial para que la representación fuera un éxito era el que el público también hubiera recibido una preparación previa. «Así ya se conocían la obra, podían cantar en catalán comprendiendo lo que decían y disfrutar mucho más, sin aburrirse, con la música», apuntaba Genma González.
Entre todas las obras posibles, la profesora del centro escolar de Can Misses escogió 'La flauta mágica' por considerarla una pieza muy formativa. «Musicalmente tiene mucha calidad y el argumento les encanta, pero es que, además, considero que la obra incluye símbolos de amistad o de amor, por ejemplo», agregó. Los niños se implicaron mucho en la preparación de la obra, hasta el punto de que pedían las grabaciones de las canciones para poder ensayarlas en su casa. El día del estreno no faltaron los nervios propios de cualquier actor, pero el resultado fue un éxito. Todos los profesores y los padres que habían podido acudir a la representación felicitaban a su compañera y a los niños por su trabajo.