Llantas, kits de carrocería compuestos por parachoques o alerones, equipos de sonido o pintadas. Estos son algunos de los elementos con los que un aficionado al autotuning puede personalizar su coche. Porque según explicaba Ramón Castellà, redactor jefe de la revista Maxi Tuning, «esta es una afición muy abierta porque cada persona es única, aunque a la hora de valorar se mira que el total tenga una integridad». Aún así, en esta feria se elegirá mañana el top 20, los coches que presenten una mejor creación interna, externa y de sonido. Algunos de los asistentes hacían ostentación de los trofeos ganados en otras de la ferias.
Equipar un coche para convertirlo en un vehículo tuning, puede acabar con el sueldo de más de un mes.
«Es difícil precisar un precio pero podría fijarse en un mínimo de 600.000 pesetas», explicaba José María Martos, de la revista Maxi Tuning. Antonio lo tiene muy claro. «He invertido mucho dinero en mi coche, pero es un vicio, me encanta coger los coches normales y transformarlos». El vehículo de este apasionado del autotuning está equipado, como muchos de los que 38 que se habían inscrito ayer, con televisión y DVD. «En teoría la televisión sólo se enciende cuando el freno de mano está echado, pero eso es la teoría», explicaba Antonio, quien ya ha participado en otras concentraciones.
Los acelerones de lo propietarios de los diferentes coches guiaban las miradas de los visitantes, todo ello acompañado por una música atronadora. Paco todavía no tiene coche, pero tiene claro que lo acondicionará y que «esto se hace para pegarte la vacilada». La feria estará abierta hoy, desde las 11'00 hasta las 23'00 horas y por la tarde se entregarán los trofeos.