La candidatura encabezada por el doctor Ricardo Alós presidirá la junta insular del Colegio de Médicos de Balears de Eivissa. El doctor Alós obtuvo 48 votos frente a los 36 de su contrincante en las urnas, el doctor Francisco Gracia, representante de los médicos en las dos últimas legislaturas.
El número de votos ha sido de 84 y no se ha producido ninguna abstención, según informó el presidente de la mesa electoral, el doctor Cendón. La mayoría de los médicos acudió a votar por la tarde. Sólo un 20 por ciento de los médicos de Eivissa votaron ayer a sus representantes en el Colegio de Médicos, un porcentaje similar al que se ha producido en otras ediciones.
Unos 380 facultativos de Eivissa estaban ayer convocados para designar al representante de Eivissa y al futuro presidente de Palma. Estas elecciones han estado marcadas por la polémica ya que fueron impugnadas. Los médicos de Eivissa eligieron ayer entre las candidaturas en listas cerradas que encabezaban los doctores Enrique Sala O'Shea, como sustituto de Miguel Triola, y Bartomeu Nadal Moncada.
Sin embargo, los resultados de Palma no se dieron a conocer ya que la mesa electoral de Menorca no se ha podido constituir y se ha aplazado hasta el día 2 de julio, fecha en la que se abrirá la urna correspondiente a las votaciones de Palma.
La candidatura de Alós, médico responsable de Urgencias de la Policlínica del Rosario, cuenta con el apoyo de Marcelo Fernández, Antonio Comas, Carlos Rodríguez Ribas y Juan Méndez Tubauche.