El pleno del Consell decidirá hoy el cierre forzoso de los apartamentos Tropical Garden, un establecimiento situado en la calle Ramon Muntaner de Eivissa al que ya el 30 de marzo de 2000 se le impuso una sanción de 30.050 euros y la obligación de que fuera clausurado. La propuesta parte de la Conselleria insular de Turisme, y en ella se impone a la entidad Kigori S. L., como titular del establecimiento, una multa coercitiva de 3.005 euros por haber transcurrido más de quince días sin que hubiera atendido la orden de cese de la actividad infractora y por haber permitido que los apartamentos sigan siendo ocupados por turistas, tal como ayer comprobó este periódico.
El precinto será «inminente», según apuntaron desde el Consell, si bien los responsables de Turisme estudian el procedimiento que deben seguir al tratarse del primero de este estilo que promoverá la institución. El pleno facultará a los funcionarios a ejecutar esa medida, para el que «se solicitará la colaboración de la fuerza pública para garantizar la seguridad del personal designado».
Fernando Ferrer, en nombre de la propiedad, manifestó ayer que su empresa ha cumplido con todos los requisitos planteados por Turisme. Ferrer no ofreció datos de los turistas que en estos momentos se encuentran alojados en esos apartamentos y que podrían quedar en la calle a partir del sábado. No obstante, la institución insular podría haberse puesto en contacto con los touroperadores para que la ejecución del cierre no ocasione graves perjuicios a esos veraneantes.