La puesta en marcha, en el plazo de dos semanas, de una campaña contra el cáncer de piel, la prevención del cáncer de colon, prevista para el 21 de noviembre, y el programa «Vivir como Antes» dirigido a mujeres operadas de cáncer de mama son tres de las iniciativas que tiene previsto impulsar la Asociación Española contra el Cáncer en Eivissa.
El colectivo inauguró ayer el local de la sede que se encuentra en la calle José Zornoza. El obispo de Eivissa, Agustín Cortés Soriano, bendijo las instalaciones ante la presencia del alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, el concejal de Bienestar Social, Santiago Pizarro, las concejalas de Santa Eulària Nuria Ferrer y Ana Costa, y un nutrido grupo de los catorce voluntarios que forman parte del colectivo. La nueva sede cuenta con un despacho para la psicóloga, una zona para administración, sala de conferencia y una sala polivalente destinada a voluntarios y mujeres mastectomizadas.
La actividad en la unidad de cuidados paliativos, que se puso en marcha a finales del año pasado, es una de las iniciativas que destacó la presidenta de la Junta de Balears, Teresa Martorell, ya que se han realizado 445 visitas, se han atendido a 57 enfermos y ha sido necesaria la intervención del psicólogo en 65 casos de los 445. El grupo de catorce voluntarios ha realizado 38 visitas. La Asociación también ha prestado cuatro ayudas económicas a familias por importe de 2.163'64 euros y se ha alojado a tres familias de Eivissa en el piso de acogida de Palma. En opinión de Martorell es inviable el mantenimiento de un piso de acogida en Eivissa, «no hay suficientes personas para que esté todo el año ocupado. Eso implica mucho dinero y una atención por parte de los voluntarios». Martorell se mostró satisfecha por la actividad realizada: «Veo que se llega a los enfermos a través de servicios y campañas y esto nos alegra».